Hola chic@s, deseando se encuentren bien al igual que familiares y amigos.

Les doy la más cordial bienvenida a este nuevo ciclo, que no es de la manera en la que todos hubiéramos querido, pero tenemos esta opción y que mejor, que iniciemos conociéndonos un poquito más.

Dentro de la asignatura de Educación socioemocional realizaremos actividades que nos ayudaran a saber más de nosotros mismos y aprender a convivir más en sociedad.

Convivir es el acto de relacionarse con los demás.

Tiene que ver con la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de compartir, cooperar, respetarse, comunicarse, tener autocontrol, autorregulación y participación, así como aportar ideas críticas y creativas. Se trata de una corresponsabilidad que va ligada con la educación y participación de la familia, la sociedad, la escuela, los amigos, etcétera.

Vamos a desarrollar habilidades a lo largo del ciclo escolar las cuales le llamaremos beneficios sanos.

Beneficios sanos

Autoconocimiento: esta capacidad permite una clarificación de la propia manera de ser, pensar y sentir, de los puntos de vista y valores personales, posibilitando un progresivo conocimiento de sí mismo, y una valoración del propio niño.

Autonomía y autorregulación: la capacidad de autorregulación permite promover la autonomía de la voluntad y una mayor coherencia de la acción personal: es la propia persona la que establece los principios de valor y se organiza para actuar de acuerdo con ellos.

Capacidad de diálogo: permite huir del individualismo y hablar de manera abierta y sin pena respecto de todos aquellos conflictos que preocupan a nivel personal y social.

Comprensión crítica: implica el desarrollo de capacidades orientadas a la adquisición de la información moralmente relevante en torno a la realidad, la actitud y el compromiso para mejorarla.

Empatía y perspectiva social: para incrementar su a la persona para incrementar su consideración por los demás, interiorizando valores como la cooperación y la solidaridad.

Habilidades sociales: son el conjunto de comportamientos interpersonales que se aprenden.

Convivencia escolar: es un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje. En primer lugar, porque supone hablar del entorno social de cada persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos al Ciclo escolar 2020-2021